Uncategorized

4 tips para elegir sillas de espera

Las sillas que se encuentran en la sala de espera son de suma importancia, por eso es que no se pueden escoger al azar, sino analizando minuciosamente la elección que se realizará. Dentro de las principales consideraciones que se deben tener se encuentra estudiar el ambiente, la comodidad, lo que se quiere transmitir  y la decoración.

Las sillas para sala de espera transmiten información sobre el lugar en el que en encuentran y la finalidad del sitio, por ende, hay que tener muy claro qué rol juegan estos asientos y cuáles son las principales opciones con las que se cuenta para hacer una elección acertada.

Importancia de las sillas para la sala de espera

Las sillas para la sala de espera son el asiento en el que los pacientes van a aguardar sentados mientras que llega su turno para ingresar a la consulta médica, por ello la principal importancia que tienen es que en estas se encuentra la comodidad y confort que recibirán los pacientes mientras esperan. Es necesario que se evalúe el espacio en el que se van a encontrar ubicados y lo que realmente se quiere transmitir con ellas.

Dependiendo del tiempo que vayan a pasar los pacientes sentados en estas sillas, se debe escoger un asiento acolchado y que pueda ser adaptado a las necesidades  de calma que se necesita en una sala de espera. Siendo así, se puede optar por un diseño con espaldar acolchado, el cual posea un diseño moderno para que así trasmita tranquilidad.

Sabiendo lo básico sobre las sillas para la sala de espera, te presentamos a continuación los principales tips que debes tener en cuenta para elegir las sillas adecuadas para la sala de espera.

Principales tips que debes conocer para elegir las sillas de tú sala de espera

Ten en cuenta el tamaño del espacio a decorar

Dependiendo de cómo sea el espacio se llevará a cabo la elección de las sillas para la sala de espera, pues si se trata de un espacio reducido, lo mejor es optar por asientos de confidente, las cuales no ocuparán tanto espacio y darán un estilo sofisticado al área donde se encuentren colocadas. Ahora bien, si se trata de un espacio más grande, la mejor opción son las sillas de tiras largas unidas entre sí, las cuales no se mueven y que suelen encontrarse ancladas al suelo.

Las sillas deben adaptarse al espacio en el que se van a encontrar, por esta razón es que un tamaño proporcional al área donde se encuentren. Las sillas ideales para la sala de espera son aquellas que se ajustan al sitio, pues si estas encajan todo será más agradable a la vista de los pacientes.

Comodidad y tranquilidad

Una sala de espera debe transmitir un ambiente confortable y tranquilo. Sin embargo, cuando vayas a adquirir las sillas para la sala de espera, es probable que encuentres una amplia diversidad de diseños, los cuales pueden ir desde colores neutros hasta colores muy vivos y estilos vintange o reto.  El diseño siempre va a depender de lo que quieras transmitir, por eso recuerda hacer un buen contraste entre las sillas y las paredes del lugar para así lograr un buen efecto visual.

Ten en cuenta el mensaje que quieres transmitir

Al tratarse de sillas para la sala de espera de un consultorio médico, lo más recomendable es que se opte por sillas simples, en tonos neutros como el blanco y negro, pues lo que se quiere transmitir es seguridad, confianza y sencillez.

Sin embargo, si se trata de un lugar donde hayan mayor cantidad de emociones, como una escuela, una empresa de díselo gráfico o de marketing, lo mejor es optar por sillas con colores más vivos. Normalmente, se visualizan asientos con colores como el amarillo, rojo, rosado, verde, azul o anaranjado. Una buena combinación entre los tonos que más se adapten a la compañía son los que generalmente se pueden utilizar para darle vida a la sala de espera.

Es normal pensar que la sala de espera es solo eso, una sala y ya. Sin embargo, esta va más allá, porque se trata de un espacio en el que los clientes reciben la primera impresión de la empresa, encontrando energía y empatía que les hagan sentir una mayor seguridad. Por ende, es necesario cuidar el mensaje que se trasmita a través de las sillas de la sala de espera.

Los complementos son importantes

Así es, pues es importante tener en cuenta la decoración. Una idea que te damos es que coloques en la cercanía de las sillas de la sala de espera alguna planta, lámpara o detalle decorativo, para que así se le agregue un toque diferente.

Generalmente en este tipo de casos es común que se coloquen máquinas de café o dispensadores de agua, para que así las personas que estén esperando puedan tomar algo de las cercanías de la silla y distraerse un poco.

Puedes marcar la diferencia con cada detalle que tengas cerca, por eso escoge con mucho cuidado las sillas correctas para la sala de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *